MEF CAPACITARÁ A PERSONAL DEL GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD

Nota de prensa

30 de junio de 2015 - 11:29 a. m.

Con la participación del vicegobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías, en representación del gobernador Cesar Acuña Peralta, ayer se realizó una mesa de trabajo entre funcionarios del gobierno regional y el director de Seguimiento y Evaluación de la Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Anthony Moreno.

En una prolongada reunión en la Casa de Gobierno, el funcionario gubernamental explicó que su presencia en Trujillo tenía como motivo principal conocer la agenda del gobierno regional para ver cuáles son los casos en los que el MEF puede intervenir o apoyar.

“Toda entidad pública, como lo es el gobierno regional, enfrenta muchos problemas, cuellos de botellas; lo que hace el MEF en esta nueva actitud reactiva, ya no solamente es exigir, sino es  ver in situ la problemática, e intentamos ayudar comprometiéndonos con algunos acuerdos” explicó.

Valdez Farías sugirió al director de Seguimiento y Evaluación de la Inversión Pública del MEF que en los próximos días ofrezca un asesoramiento y capacitación a los funcionarios del gobierno regional a fin de actualizar conocimientos en el tema del proceso de certificación, para seguir mejorando su desempeño.

Durante la reunión se dio a conocer las principales acciones que viene realizando la gestión del gobernador regional Cesar Acuña Peralta y logros alcanzados en este primer medio año de gobierno.

Uno de los primeros temas en abordarse fue  el proyecto “Creación de defensa ribereña en los puntos críticos para el rio Chicama, tramo puente Moreno – Baños Chimú, margen izquierda, Cascas, provincia de Gran Chimú – La Libertad”, que tienen una inversión superior a los 21 millones 594.36 soles y está en 5\% de avance.  El representante del MEF, luego de efectuar algunas observaciones, sugirió que se tiene que reformular el cronograma, para evitar retrasos en la ejecución de la obra.

Respecto al puente Calemar, el representante de la Gerencia Regional de Infraestructura manifestó que para la parte de su construcción se tienen aprobados 8 millones y que hay n convenio firmado con Sima-Chimbote, que  es quien viene construyendo el puente.

También se habló sobre el proyecto de obras por impuesto para el Hospital César Vallejo, de Santiago de Chuco, el cual se encuentra en un 14\% de ejecución, según el último informe de la gerencia de infraestructura y tiene una inversión de 36 millones 121.883 soles, puntualizándose que debido a normas de la Ley de Contratación se han tenido tres meses consecutivos en atrasos.

Se hizo mención del caso del distrito de Ongón. Como se recuerda, el Gobierno Regional La Libertad está pidiendo que la municipalidad de ese distrito devuelva la unidad ejecutora a la región de la obra vial que hay para ese lugar, para lo que el director de Seguimiento y Evaluación de la Inversión Pública del MEF pidió que se reúnan de forma inmediata con todos los involucrados en el proyecto.