GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES CONTINÚA CAMPAÑA “CONDUCTOR SEGURO, PASAJERO SEGURO”

Nota de Prensa

30 de junio de 2015 - 11:09 a. m.

Ante la informalidad en el transporte interprovincial, la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, inició la campaña de sensibilización “Conductor Seguro, Pasajero Seguro” en carretera, a realizarse del 17 de junio al 3 de julio del presente año.

“Viajar por la región puede ser el peor día para la ciudadanía, imagínense resultar herido a causa de un accidente, el vehículo en que viaja se malogre o sea intervenido por no contar con documentos en regla. Con la prevención y sensibilización queremos evitar eso”, dijo, el gerente, CPC. Ever Cadenillas.

Explicó, que la campaña consiste en tomar puntos críticos en la Región, empezando en los diferentes terminales terrestres; con el objetivo de educar al pasajero, ya que ellos son el mejor aliado para ayudar a concientizar e inducir a que se cumpla la norma.

“Contamos con un equipo de ocho profesionales los cuales provocan en el pasajero, un sentido de responsabilidad y respeto a las reglas de transporte y tránsito terrestre”, acotó, Cadenillas.

De otro lado, el Mg. Jorge Rodríguez, capacitador de seguridad Vial; dijo que se entregaron dos mil trípticos, que orientan al pasajero respecto a las normas de tránsito y elementos de circulación vial.

Debemos resaltar, que los ciudadanos transeúntes de la zona y algunos de los pasajeros, mostraron interés en esta campaña. “Felicito a la gerencia regional por esta iniciativa sensibilizadora, afirmó, José Vílchez Urbina, pasajero frecuente al valle Chicama.

EN LA Y DEL CENTRO POBLADO MENOR DE EL MILAGRO

Asimismo, en el sector la Y de El Milagro, se impusieron más de 40 actas de prevención; mostrando su malestar algunos conductores, por el operativo preventivo, y dificultando cumplir la tarea de levantar actas de prevención, a vehículos que no cuentan con sus papeles en regla.

Al final de la jornada se llegó a la conclusión de que Trujillo no cuenta con paraderos y a muchos ciudadanos le es indiferente este aspecto ya que no están educados; cabe resaltar que se tiene que cambiar la mentalidad del ciudadano y poder mejorar el transporte interprovincial expresó, el gerente.