GOBIERNO REGIONAL INICIARÁ CARRETERA ASFALTADA DESVÍO CASCAS – BAÑOS CHIMÚ

Nota de Prensa

26 de junio de 2015 - 3:41 p. m.

La carretera Desvío Cascas o Cruce Cojitambo –Baños Chimú empezará a ser ejecutada por la gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de La Libertad a partir del mes de agosto del presente año con un presupuesto de 4 millones de soles, manifestó hoy el consejero regional por Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez.

Recordó que la red de carreteras es una de las priorizaciones que le ha puesto a su gestión el gobernador regional doctor César Acuña Peralta. Es uno de los cuatro pilares comprendidos para el desarrollo de La Libertad, dijo.

Por eso en una reciente reunión sostenida con el gerente de infraestructura y obras del Gobierno Regional de La Libertad, ingeniero  Jorge Bringas Maldonado y conociendo que esta carretera no tenía perfil, ni factibilidad, ni estudio  técnico, solicité que se inicie el mejoramiento de esta vía a nivel de asfalto, dijo Díaz Velásquez.

Y, efectivamente, se iniciaron de inmediato los trámites hasta concluirlos con el estudio definitivo.

De acuerdo a lo manifestado por el ingeniero Bringas Maldonado, a partir de Agosto se estará mejorando esta vía de 26.8 kilómetros con asfalto a nivel de mortero, por un monto de 4 millones de soles, presupuesto que ya fue aprobado.

La decisión del Gobernador Regional, César Acuña Peralta, de integrar a las provincias y distritos de La Libertad mediante buenas vías de comunicación, asfaltadas en lo posible, hará realidad la carretera  Cruce Cojitambo-Baños Chimú, que actualmente es intransitable.

Esta obra se complementa con el proyecto de defensa rivereña y mejoramiento de las tomas, tramo Punta Moreno-Baños Chimú, por un valor de 20 millones de soles, actualmente en ejecución, acotó el consejero regional por Gran Chimú.