DURANTE EL MES DE JULIO LA GRTPE REALIZARÁ ACTIVIDADES PARA PREVENIR Y COMBATIR EL TRABAJO FORZOSO EN LA LIBERTAD

Nota de prensa

26 de junio de 2015 - 3:37 p. m.

Durante todo el mes de julio la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, realizará una serie de actividades destinadas a prevenir y combatir el Trabajo Forzoso y a pedido del Gobernador Regional, Dr. César Acuña Peralta, se organizarán capacitaciones con el objetivo de informar a la población.

A través de la Sub Gerencia de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de Seguridad y Salud en el Trabajo, se sensibilizará a los liberteños sobre el trabajo forzoso, que es aquel trabajo prestado sin voluntad (aunque ésta haya existido al inicio) existiendo de por medio la amenaza de una pena cualquiera. La persona, bajo esta circunstancia, pierde la capacidad de decidir si trabaja o no, para quién y en qué condiciones.

Paralelamente a estas actividades se seguirá capacitando a las empresas ya sea en su centro de labores o en la Gerencia de Trabajo, para ello las mypes y grandes empresas pueden solicitar la capacitación enviando un requerimiento a nombre del Dr. Carlos Matos Izquierdo.

Cabe resaltar que todas las actividades ligadas a sensibilización, difusión de información y capacitación son totalmente gratuitas.

Las capacitaciones giran en torno a dos ejes temáticos uno de ellos es el de Derechos Fundamentales que abarca la Promoción de la Libertad Sindical, la Erradicación del Trabajo Infantil y Trabajo Forzoso e  Igualdad de Oportunidades.

El otro eje es la Seguridad y Salud en el Trabajo donde se informa sobre los Riesgos Ocupacionales, para evitar accidentes laborales.