GOBIERNO REGIONAL PLANTEA ESTRATEGIAS PARA PROMOVER CULTURA DE PAZ EN LA REGIÓN

Nota de prensa

24 de junio de 2015 - 8:39 a. m.

En la actualidad los índices de violencia se vienen acrecentando en los diversos estratos sociales afectando la convivencia pacífica entre ciudadanos; es por ello que el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, brindó asistencia técnica en la promoción de cultura de paz a nivel regional a los responsables de los diferentes entes estatales.

Este evento contó con la presencia de la Subgerente de Desarrollo Social, Lic. María del Carmen Herrera Florián quien estuvo encargada de inaugurar la presente actividad y a la vez manifestó que, “Como Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social tenemos la obligación de promover e internalizar la cultura de paz en todo el ámbito regional; es por ello que estamos realizando talleres, con la finalidad de establecer estrategias y procedimientos que garanticen la buena convivencia, respetando la equidad de género y promoviendo la solidaridad en el entorno laboral y social”, expresó.

De igual manera la encargada de la asistencia técnica y Directora General de Desplazados y Cultura de Paz del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social Lic. Susana Morales Levy, expuso acerca de los diferentes tipos de violencia que se presentan en nuestra sociedad, desde la violencia física, agresiones verbales, hasta la violencia estructural, violencia psicológica y violencia cultural, además de las formas de cómo estas se manifiestan en nuestra sociedad.

Entendemos como cultura de Paz al conjunto de valores actitudes y comportamientos que reflejan respeto a la vida, a la dignidad del ser humano y a la naturaleza, poniendo en primer plano a los derechos humanos; ello implica capacidad de las personas para la convivencia, la promoción de la igualdad y la equidad de género y de derechos, la capacidad de dialogo, el manejo constructivo de conflictos, el respeto, la solidaridad, la no discriminación y el desarrollo humano y sostenible.