REUNIÓN DE TRABAJO CON LOS SECRETARIOS TÉCNICOS DE LAS PROVINCIAS Y DISTRITOS DE LA REGIÓN LA LIBERTAD

Nota de prensa

24 de junio de 2015 - 7:57 a. m.

La gerencia regional de Defensa Nacional  en coordinación con la subgerencia de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional La Libertad, realizaron una reunión de trabajo descentralizada con los secretarios técnicos de seguridad ciudadana de  las diferentes provincias y distritos de la región.

Con la finalidad fortalecer sus capacidades y orientarlos en la creación de proyectos que les permitan mejorar sus estrategias de seguridad, fueron capacitados por la gerencia de Defensa Nacional para que puedan gestionar presupuestos para luchar contra la delincuencia y la inseguridad.

La charla estuvo a cargo de un especialista del Ministerio de Interior, el economista Rafael Gálvez Yauricasa, el objetivo es que las municipalidades creen proyectos para que el Fondo de Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) los apoyen con sus proyectos para mejorar las comisarias, adquirir cámaras de video vigilancia y contar con herramientas que les permita reducir el índice de criminalidad.

Por su parte el gerente regional de la Oficina de Defensa Nacional, Cnel. PNP(R) Roger Torres,  indicó que “los planes de seguridad deben estar totalmente actualizados ya que si no se ejecutan estos planes no hay un proyecto de inversión, esto quiere decir que los alcaldes distritales para poder realizar un proyecto de inversión si no tienen el plan de seguridad ciudadana oficialmente establecido incluido dentro de su trabajo lamentablemente no van a poder realizar ningún tipo de trabajos”.

La subgerencia regional de seguridad ciudadana anunció que se ha realizado la contratación de dos policías para visitar todos los distritos de la región y capacitarlos en la elaboración de proyectos, asimismo el subgerente de seguridad ciudadana Dr. José Luis Tejada, enfatizó la importancia de estas reuniones “cada provincia cada distrito tiene su propio presupuesto ellos no tienen pedir al gobierno central ni al gobierno regional ellos tienen su propio presupuesto elaborado, por eso se les ha hecho esta capacitación para que puedan desarrollar ese presupuesto”

Asimismo la subgerencia de seguridad ciudadana está preparando una serie de actividades, planes, para contribuir con la disminución de la inseguridad en nuestra región.