EMPLEADORES Y TRABAJADORES DE MINERA PODEROSA SUSCRIBEN CONVENIO COLECTIVO

Nota de prensa

23 de junio de 2015 - 2:43 p. m.

El Sindicato Único de Trabajadores de CIA Minera Poderosa S.A. Vijus – Pataz  y sus empleadores suscribieron el Convenio Colectivo del año 2015, esto se pudo lograr gracias a la labor mediadora de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, de esta manera se promovió el dialogo para evitar las medidas de fuerza y preservar la paz laboral.

“Si hay un interés de los trabajadores de mejorar sus condiciones laborales, este interés no es particular sino colectivo, por eso agradezco a ambas partes por llegar a un acuerdo para bien de los trabajadores”, refirió la Dra. Melissa Reyes Araujo, como Gerente encargada.

En cuanto al incremento de remuneraciones en el Convenio Colectivo 2015 se establece que la empresa otorgará un incremento de remuneraciones de s/. 2.60 diarios en el jornal básico de los trabajadores,  así también continuará asumiendo el 100\% del subsidio por alimentación de sus empleados.

Otro de los puntos fue el del otorgamiento de útiles de aseo personal, la empresa conviene continuar otorgándolos a todos sus trabajadores obreros por cada periodo de 28 días que el trabajador se encuentre laborando.

Se entregará asignación por estudios por la suma de S/. 670.00 a los trabajadores que tengan hijos entre los 3 a 22 años de edad, además se entregará por única vez S/. 900.00 de bonificación por el Día del Minero y una bonificación extraordinaria de S/. 800.00 a los trabajadores obreros sindicalizados.

Finalmente se acordó que la empresa efectuará el pago del reintegro correspondiente a la presente Negociación Colectiva dentro de los próximos 15 días.