MANUEL LLEMPÉN CORONEL: “NUESTRO GRAN OBJETIVO ES LOGRAR UNA EDUCACIÓN Y SALUD DE PRIMER NIVEL”

Nota de prensa

23 de junio de 2015 - 12:53 p. m.

“Nuestro gran objetivo como gobierno es lograr una educación y salud de primer nivel y ello lo lograremos cuando estemos comunicados con todos los distritos y provincias de La Libertad”, afirmó Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad.

El funcionario manifestó que en el ande liberteño la problemática en ambos sectores tiene una constante similar a la de la costa, pero varia en cuanto a las condiciones, donde se presentan brechas de desigualdad que no permiten el desarrollo de los niños y jóvenes en iguales condiciones que en las localidades urbanas.

“El problema es el mismo, por la falta de docentes y médicos, así como el equipamiento de centros educativos y colegios, pero es diferente contratar a un profesor o a un doctor para laborar en Trujillo que contratar a un profesional especialista para los distritos de la sierra liberteña”, señaló Llempén Coronel.

Precisó que luego de haber recorrido diversas provincias ahora, siguiendo las indicaciones específicas del gobernador regional, César Acuña Peralta, se viene planificando acciones para el próximo priorizando lo que significa un buen servicio de salud y educación, para que estos servicios lleguen a todos los distritos y provincias de la región.

Recordó que este año están trabajando con un exiguo presupuesto para obras, que es lo que dejó la gestión anterior, sin embargo, añadió que pasado medio ya no se debe criticar sino seguir trabajando por el desarrollo de La Libertad y para darle a la población lo que están esperando.

“El próximo empieza la transformación, el gran cambio. Todas las aulas de innovación tecnológica deberán estar implementadas con sus equipos de cómputo. Hemos iniciado el diálogo con las empresas proveedoras de internet para que doten del servicio en cada uno de los distritos y provincias. Todo debe estar conectado: Centros médicos, colegios, comisarías, cuando logremos esa sincronización en la comunicación aspiraremos a una educación y salud de primer nivel en nuestra región”, argumentó Manuel Llempén.

TELEMEDICINA

En el tema de Salud, adelantó que el problema se agrava en los pueblos del interior, donde es difícil contar con médicos y ni que hablar de especialistas, los que prefieren trabajar en ciudades de la costas.

“No podemos tener los profesionales necesarios en cada uno de los distritos de las provincias de La Libertad, porque el número es insuficiente, pero esta realidad podemos cambiarla con la Telemedicina, donde un galeno especializado puede dialogar con el médico de algún establecimiento de salud del interior o con el paciente gracias para su atención oportuna gracias a esta moderna tecnología de comunicación”, finalizó Llempén Coronel.