GERENCIA REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA DESTACA PROYECTO EN MEJORA DE CARRETERA PARA ZONA DE LA SIERRA
Nota de prensa
23 de junio de 2015 - 11:17 a. m.
En una imprevista intervención por los medios locales hacia el Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Jorge Luis Bringas Maldonado, dio a conocer las actuales gestiones que vienen realizando el gobierno regional y su gerencia.
El gerente manifestó que debido a las condiciones climáticas que afronta la sierra liberteña, se está dando prioridad en los temas de las carreteras ya que sus afirmados son rápidamente destruidos por las continuas lluvias. Lo cual explicó que con los 21 millones de soles se va a colocar un mortero asfáltico, es decir no solo se va hacer el tratamiento con el afirmado, sino que se va a estabilizar los suelos para que su duración sea más extensa a pesar de los tiempos de lluvia, con su respectivo mantenimiento y se pueda mejorar la transitavilidad a la región.
Además explicó que en un principio habían asignado solamente 3.5 millones que eran para mantenimiento, pero, que gracias a la gestión que realizó el gobernador regional Dr. César Acuña Peralta, se tuvo una reunión en el Ministerio de transportes y en remplazo de los 3.5 millones se dio 21 millones. “Estamos esperando cumplir con esta primera meta que ya está firmada, ya que una vez terminada se transferirá el resto, según lo acordado en el convenio” expresó.
Por otro lado, comentó que el Gobierno Regional tiene su primera experiencia en el programa Trabaja Perú y como son programas sociales, si o si se tienen que realizar por administración directa, es decir que de todas maneras están tratando con el tema del cambio de la unidad ejecutora. “En las 83 zonas en las que se está interviniendo, se obtuvo que casi el 40\% están con sus expedientes, de los cuales estamos esperando el paquete para que sean presentados como se había coordinado” indicó.
En estos días el resto de profesionales terminará de firmar los contratos. Se espera llegar a un 60\% de todo lo que se tiene programado, finalizó.