CERPLAN LA LIBERTAD COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO DE LA REGION

Nota de prensa

23 de junio de 2015 - 11:10 a. m.

El centro regional de planeamiento estratégico del Gobierno Regional La Libertad viene reiterando en el procedimiento para que las diferentes gerencias regionales y unidades orgánicas del GRLL presenten las iniciativas y/o PIPs que ingresan al gobierno regional.

Con RER 445-2013-GRLL/PRE se aprueba la “NORMA GENERAL REGIONAL QUE REGULA EL PROCESO DE PROGRAMACIÓN DE LA INVERSIÓN PÚBLICA REGIONAL”, la misma que crea el “COMITÉ DE INVERSIONES - CI”. El comité de inversiones es el gran filtro ubicado al inicio del ciclo del proyecto, a fin ORDENAR el proceso e imprimir CALIDAD.

El gerente de mencionada área Mag. Econ. Ángel Polo Campos comunica que mediante la resolución ejecutiva regional N° 445-2013-GRLL/PRE,  el acuerdo del comité de Inversiones que se realizó el pasado 04/05 del presente, y con el fin de ordenar el flujo de ingreso de las iniciativas y/o PIPs al gobierno regional,  en el cual se presentan los siguientes casos:

En un primer caso para la iniciativa y/o PIPs propuestos por el Presidente del Gobierno Regional, el segundo caso es para iniciativas y/o PIPs propuestos por las gerencias y unidades orgánicas del Gobierno Regional, y el tercero para la iniciativa y/o PIPs presentados por otras instituciones. Cada uno de estos casos presenta diferentes pasos mediante los cuales serán desarrollados. Solo el primero cuanta con un paso único.

De esta manera el área del CERPLAN espera la respuesta a estas iniciativas del Gobierno Regional La Libertad con el fin de cumplir lo establecido en la citada norma.