GERENCIA DE LA PRODUCCIÓN TRABAJARÁ POR LA FORMALIZACIÓN DE LOS PESCADORES ARTESANALES DE CHERREPE

Nota de prensa

18 de junio de 2015 - 12:30 p. m.

La Gerencia Regional de la Producción, desarrolló una Mesa Técnica de Trabajo con la Municipalidad de Pueblo Nuevo de la Provincia de Chepén, La Organización Social de Pescadores Artesanales (OSPAS) de Cherrepe y la Capitanía del Puerto de Salaverry, para coordinar acciones de formalización, necesidades básicas y la delimitación de Cherrepe.

“Estas reuniones de trabajo nos ayudan a conocer mejor el estado en que se encuentran los pescadores, por ello trabajaremos con el equipo técnico de la subgerencia de Pesquería para la formalización de las OSPAS, debido a que existe gran potencial artesanal de extracción de algas marinas, siembra y cultivo de Concha de Abanico”, dijo Julia Soto Deza, gerenta de la Producción.

Asimismo se instó a la Municipalidad de Pueblo Nuevo en iniciar acciones en beneficio de los  21 pescadores de  Cherrepe  pues hace 40 años que sus necesidades básicas de agua  y desagüe así como de posta médica no son atendidas, siendo  lo más urgente de la zona.

Cabe indicar que otro de los compromisos fue capacitar a los pescadores artesanales a través de cursos a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES).