GERENCIA DE TRABAJO PROMUEVE LAS BUENAS PRÁCTICAS LABORALES ENTRE LAS EMPRESAS LIBERTEÑAS

Nota de prensa

12 de junio de 2015 - 10:26 a. m.

Promover el compromiso de nuestro sector empresarial con la responsabilidad social para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores es uno de los objetivos del Reconocimiento de Buenas Prácticas Laborales 2015, por ello la Gerencia Regional de Trabajo invita al empresariado liberteño a participar de este concurso a nivel nacional.

Las empresas grandes, medianas y MYPES pueden participar en 9 categorías: Promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, no discriminación por credo, discapacidad, condición económica, raza y sexo, e Igualdad de grupos vulnerables,

También está las categorías Erradicación de las peores formas de trabajo infantil y del trabajo forzoso, Prevención de riesgos en salud y seguridad laboral, acoso sexual y hostigamiento laboral, Promoción y respeto de la libertad sindical; canales de atención al trabajador y su participación en la gestión de la empresa.

Otras de las categorías son Eficiencia en la gestión de remuneraciones, política salarial y beneficios a los trabajadores, Promoción del equilibrio trabajo – familia, Prevención, gestión de ceses laborales y preparación para la jubilación, Desarrollo profesional y acceso a la capacitación y Promoción del trabajo ordenado con clientes y proveedores.

Cabe resaltar que el año pasado 3 empresas liberteñas lograron sobresalir en el Reconocimiento de Buenas Prácticas Laborales 2015 y fueron premiadas en la ciudad de Lima.

Los requisitos para poder participar son: Solicitud de Postulación ,  Ficha de Inscripción , Declaración Jurada de Cumplimiento de Normativa Sociolaboral, Perfil Social de la Empresa , Descripción detallada de la Buena Práctica Laboral a ser reconocida

Las empresas que cumplan con los requisitos podrán inscribirse a través de la página web www.mintra.gob.pe/BPL u obtener más información en la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo Av. Larco 1222 Urb. Los Pinos, en la Sub Gerencia de Prevención y Solución de Conflictos (2° piso).