GRTPE REALIZA OPERATIVO DE ORIENTACIÓN A MICROEMPRESARIOS DE EL PORVENIR

Nota de prensa

12 de junio de 2015 - 9:41 a. m.

De manera inopinada se realizó el primer operativo de orientación de las normas sociolaborales aplicables a microempresas, en esta oportunidad fueron visitadas 72 microempresas del Distrito de El Porvenir.

El operativo estuvo a cargo de la Sub Gerente de Inspección Laboral, Dra. Jackeline Bustamante Fernández, y tuvo como objetivo orientar, informar y sensibilizar a los trabajadores y empleadores.

8 fiscalizadores recorrieron las principales  avenidas del Distrito de El Porvenir como son Sánchez Carrión y Pumacahua. La orientación estuvo dirigida tanto para los trabajadores como para los empleadores, a los primeros se les indicó sus derechos y a los segundo sus deberes y obligaciones para con su personal.

A los empleadores se les comunicó la obligatoriedad de inscribir a su personal en planilla ya que esta suele ser la falta más recurrente entre las microempresas. Además se les indicó que deben contar con un registro de ingreso y salida, la omisión de este último implica una falta grave.

También se les indicó las medidas de Seguridad y Salud en el Trabajo SST, tomando en cuenta que en muchos casos almacenan material inflamable en sus puestos de venta.

Así mismo se les informó sobre las disposiciones establecidas en el Régimen Laboral de Microempresas. Este tipo de operativos se realizarán en otros distritos y provincias de la Región La Libertad.