500 MILLONES SE INVERTIRÁN EN LA CONSTRUCCIÓN DE OCHO HOSPITALES ESTRATÉGICOS

Nota de Prensa

12 de junio de 2015 - 9:10 a. m.

Durante la quinta sesión de trabajo del Proceso de Formulación del Presupuesto Participativo Año Fiscal 2016 para el Gobierno Regional de La Libertad, el vicegobernador regional, Luis Valdez Farías, anunció que a partir del próximo año se invertirá un total de 500 millones de soles en la construcción de 8 Hospitales Estratégicos.

Igualmente se refirió a que se viene trabajando para que el presupuesto del próximo año se considere la inclusión de 2200 profesores y auxiliares, lo que demandará poco más de 35 millones de soles.

Señaló que en el sector Transportes se realizará la construcción de la carretera Calemar – Abra El Naranjillo, la que es otro importante logro del presidente regional César Acuña Peralta gracias a sus gestiones al más alto nivel. “Con esta vía la provincia de Bolívar por fin se va a integrar de manera directa con La Libertad”, precisó.

Refiriéndose a la elaboración del presupuesto participativo, donde están involucradas la sociedad civil y las autoridades, precisó que a través de las sesiones efectuadas se pueden priorizar obras de mayor necesidad para la población y distribuir los recursos de una forma más adecuada, agregó.

Son 22 proyectos los que el gobierno regional presentó para que sean aprobados en la quinta sesión, donde se realizó el Taller de Identificación y Priorización de Proyectos. Estos conciernen a obras en los sectores de Salud, Educación, Transporte, Agricultura, Agua Potable y Saneamiento.

Previamente, estos proyectos fueron priorizados por el equipo técnico del Proceso de Formulación del Presupuesto Participativo Año Fiscal 2016, tomando en cuenta el techo presupuestal del próximo año y los Proyectos de Inversión Pública del Plan Multianual de Inversiones del Gobierno Regional La Libertad.

Este equipo estuvo conformado por funcionarios del GRLL y miembros de la Sociedad Civil.

El Proceso de Formulación del Presupuesto Participativo, se realiza con el objetivo de tomar acuerdos finales en la propuesta de priorización de Proyectos de Inversión Pública (PIP) y la Gerencia Regional de Planeamiento de Acondicionamiento Territorial, a cargo de Juan José Fort Cabrera, está a cargo de la realización de este importante proceso presupuestal.