CHARLAS DE SEGURIDAD VIAL EN GUADALUPE Y COLEGIO SANTA ROSA DE TRUJILLO

Nota de prensa

12 de junio de 2015 - 9:02 a. m.

La gerencia regional de Transporte y Comunicaciones, continúa desarrollando su plan masivo de capacitación, llegando a todos los rincones de la Región; colegios, institutos, juntas vecinales, municipalidades, asociaciones de conductores, etc.

“La educación es la base del progreso y desarrollo de los pueblos, propugna el gobernador regional, Dr. César Acuña Peralta; y en ese norte vamos, cumpliendo con generar una nueva actitud en la población, con respeto a las normas de tránsito”, dijo el gerente regional, CPC. Ever Cadenillas.

Las charlas brindadas en seguridad vial, a los adolescentes del nivel secundario, y conductores de vehículo moto taxi del distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, se ha realizado en la sala de cómputo de la I.E. San Martín de Porres, del centro Poblado San Martín de Porres del Distrito San José.

Se ha sensibilizado a 64 adolescentes del 1°, 2° y 5° año del nivel secundaria en normas y señales de tránsito, valores de ciudadanía, respeto, responsabilidad y solidaridad. Los jóvenes estudiantes se mostraron atentos y motivados por la charla brindada.

Asimismo, en la tarde, en el auditorio César Rodríguez Razzeto, de la Municipalidad Distrital de Guadalupe, se sensibilizó y capacitó a 88 conductores de moto taxi en temas de seguridad vial, manejo a la defensiva, reglamento nacional de Licencia de Conducir Vehículos y el Reglamento Nacional de Tránsito.

Colegio Santa Rosa de Trujillo

Las charlas informativas y sensibilizadoras sobre Seguridad Vial también fueron impartidas en el colegio Santa Rosa de Trujillo, enfocándose temas respecto a las normas y señales de tránsito de tránsito y la práctica de valores de ciudadanía, responsabilidad, respeto y solidaridad.

Los capacitadores durante una semana, dictaron sus exposiciones a más de veinte aulas, entre cuarto y quinto año del nivel secundario. Cerca de 500 estudiantes (4° y 5° año de secundaria) fueron educadas, informadas y sensibilizadas en temas de Seguridad Vial.

Cadenillas, puntualizó que “el personal enseña respecto a las normas y señales de circulación vial y práctica de valores ciudadanos, con el propósito de generar un cambio actitudinal y por consiguiente la disminución de accidentes de tránsito. Además, cada estudiante recibe material didáctico y mediante un test se verifica el nivel de asimilación de la charla ofrecida”.