SE REALIZÒ 4TA SESIÓN DE LA MESA REGIONAL DE TURISMO CONTRA LA INFORMALIDAD

Nota de Prensa

12 de junio de 2015 - 9:00 a. m.

El jueves 4 de junio del presente año, se desarrolló la 4ta Sesión de la Mesa Regional de Turismo contra la informalidad, cuyo escenario fue el Auditorio del PROIND La Libertad; participó la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (GERCETUR La Libertad), que dirige el Ing. Eduardo Azabache Alvarado; representada por la Subgerente de Turismo, Lic. Angélica Villanueva Guerrero; también la Asesora Legal, Elina Barturen de Lucio; y los Inspectores, Alejandro Bengoa y Milton Yovera.

En dicha sesión, se dieron a conocer los resultados de los trabajos efectuados por la GERCETUR mediante la Subgerencia de Turismo dando cuenta que se procederá a retirar la autorización a más de 20 Agencias de Viajes por encontrarse cerradas, o no habidas; el directorio de Agencias de Viajes regional quedó actualizado, tomándose como un acuerdo continuar el trabajo con la actualización del directorio de los guías oficiales de turismo.

Asimismo; el representante de la Policía de Turismo (POLITUR), Alférez Frank Castañeda Sánchez; se comprometió en dialogar con su Institución, para que imponga orden contra la Informalidad en distintos puntos establecidos de nuestra ciudad, sobre todo en el Paseo Peatonal del Jirón Pizarro (Centro Cívico) y la Plaza de Armas.

El objetivo principal es combatir la informalidad en el sector turismo mediante el trabajo en conjunto de las diferentes instituciones que conforman.

Finalmente, los avances del trabajo se reportarán en la 5ta sesión de la Mesa de Trabajo contra la Informalidad, a realizarse el lunes 6 de Julio del presente año.