GRLL INVITA ESTE DIA DOMINGO 7 DE JUNIO A PARTICIPAR DEL "DÍA DE VACUNACIÓN REGIONAL CONTRA INFLUENZA"

Nota de Prensa

4 de junio de 2015 - 9:25 a. m.

Continúan los esfuerzos por prevenir los casos de Influenza en nuestra región, por ello la Gerencia Regional de Salud, a cargo de la Dra. Evelyn Goicochea Ríos, ha realizado una evaluación de la situación de riesgo que estamos pasando por los casos que se han presentado, ante ello se ha generado una campaña de prevención a través de des diferentes establecimientos de salud así como en los distritos más vulnerables, sabiendo además que la única forma de prevención es a través de la vacunación, y justamente la vacuna influenza tiene los antígenos AH1N1 y H3N2.

Ante ello se pretende llegar a la comunidad en general y medios de comunicación ayudando a promover e impulsar esta importante campaña de vacunación sobre todo a los grupos en riesgo principalmente en gestantes, adultos mayores, personas con afecciones respiratorias de 2 a 64 años, mujeres que hayan hecho labor de parto, y claro está en los niños menores de 2 años.

Cabe resaltar que este domingo 7 de Junio y con carácter de OBLIGATORIO se realizará la vacunación en la Plaza de Armas de cada Provincia y Distrito (Puesto FIJO) y así garantizar la vacunación en los Establecimientos de Salud de cada jurisdicción. En ese sentido, se ha remitido oficialmente el documento sobre dicha actividad, a todos a fin de organizar y difundir por los principales medios de comunicación esta actividad, recalcando, que son para los grupos priorizados según norma técnica.

Dentro de las políticas de gestión del Gobernador Regional, Dr. César Acuña Peralta está la de priorizar el área de salud, es por ello que es importante que la población tenga de conocimiento que los EESS este domingo 7 de Junio, tienen la jornada de vacunación Obligatoria, aprovechando a su vez en poner al día con todas las vacunas del calendario de vacunación.

Hacemos mención que el reporte de la vacunación de esta campaña es hasta el día lunes 8 de Junio hasta las 10 a.m., y semanalmente todos los días viernes hasta las 2pm.