GOBIERNO REGIONAL BUSCA FORMALIZAR TERRENOS DE ASENTAMIENTO HUMANO “LA MOLINA”

Nota de prensa

4 de junio de 2015 - 8:57 a. m.

El gobierno regional de La Libertad que preside el doctor César Acuña Peralta, ha iniciado las acciones necesarias para formalizar los terrenos del asentamiento humano “La Molina” que se encuentran ubicados dentro de la poligonal del proyecto especial Parque Industrial de Trujillo.

La información fue brindada por el ingeniero Kenny Heredia García, director ejecutivo del mencionado proyecto, luego de la reunión sostenida el domingo último con los pobladores de dicho asentamiento humano.

Por el gobierno regional asistieron la doctora Gloria Montenegro Figueroa, asesora del Presidente de la Región, doctor  César Acuña y el ingeniero Kenny Heredia director del PEPIT  y coordinador de la reunión, también estuvo presente el alcalde distrital de Huanchaco, abogado José Ruiz.

Con la formalización, explicó Heredia García, se logrará mejorar las condiciones de vida de los más pobres y se reducirá la brecha socio-económica que existe en esta parte de la Región, por ello se viene impulsando estas acciones con el apoyo decidido de la gerencia general regional a cargo del ingeniero Manuel Llempén Coronel.

En la zona viven alrededor  de 400 familias que hacen una población de 2,200 personas, aproximadamente, a quienes se les hizo conocer que durante la gestión del doctor César Acuña, se logrará regularizar la posesión de los terrenos en beneficio de la población de “La Molina” y de paso se dinamizará el trabajo y la economía en este populoso sector.

Por su parte, el alcalde de Huanchaco explicó que toda esta labor se viene haciendo en forma articulada con la gobernación regional y se estaba a la espera de la culminación del levantamiento topográfico de la zona para tramitar la titularidad de los terrenos cuyo expediente ya cuenta con código SNIP elaborado, el que será de mucha ayuda para buscar luego el financiamiento de las obras de saneamiento de “La Molina”.

Finalmente, la doctora Gloria Montenegro se comprometió a seguir paso a paso cada una de las gestiones que se realicen para concretar el proceso de titularidad de la propiedad de estos terrenos para, enseguida, coordinar con las gerencias regionales de Salud y Educación a fin que se implementen estos servicios en el asentamiento humano con el propósito que alcance un desarrollo digno y sostenible de justicia social con inversión.