CONSEJO REGIONAL PIDE DEROGAR D.S. N° 103, QUE AFECTA A AGRICULTORES

Nota de prensa

26 de mayo de 2015 - 10:41 a. m.

Un importante tema visto en la  agenda de la sesión de Consejo Regional, realizada en horas de la mañana de ayer en la Casa de Gobierno,  fue el rechazo al Decreto Supremo N° 103, que afecta a los agricultores que siembran caña de azúcar, arroz y maíz.

El pedido fue presentado por el consejero por la provincia de Ascope, Julio Miyamoto Saito, quien explicó que el consejo regional debe rechazar este decreto por atentar directamente contra la agricultura regional y nacional.

Los alimentos mencionados ingresarán al país con precios por debajo de los costos de producción que tienen en el Perú, porque además de venir subsidiados por sus países de origen se les ha bajado los aranceles.

En esta parte de la sesión se les pidió ampliar los conceptos del Decreto Supremo N° 103 a los gerentes regionales de Agricultura, de Industrias y de la Producción.

El pedido, debidamente explicado, entró a debate y luego de acordar que se señale en el título el rechazo a la mencionada norma, se acordó agregarle el pedido de su derogatoria como gesto de solidaridad y apoyo a los agricultores de la región. Finalmente fue aprobado por unanimidad.

Antes de cerrar la sesión, el consejero delegado Dante Chávez presentó las mociones de saludo, felicitación y reconocimiento a la cooperativa de ahorro y crédito San Lorenzo por celebrar el  28 de Mayo del año en curso su 55 aniversario de fundación y a la GUE  “José Faustino Sánchez Carrión” por sus 63 años consecutivos dedicados a la educación, siendo el día central de su aniversario el 02 de Junio. Ambas mociones fueron aprobadas por unanimidad.