INTERVIENEN A MÁS DE MIL VEHÍCULOS EN EL MILAGRO

Nota de Prensa

26 de mayo de 2015 - 10:24 a. m.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones participó con 15 inspectores en un megaoperativo conjunto con diversas autoridades para disminuir el transporte informal en la Región La Libertad, el que ocasiona competencia desleal y un sinnúmero de incumplimientos e infracciones al Reglamento Nacional de Administración al Transporte Terrestre.

En esta actividad, en la que se intervino a poco más de mil vehículos, a la altura del cruce entre la Panamericana y Vía de Evitamiento a Huanchaco, también conocido como la “y” también participaron representantes de SUTRAN, Ministerio Público, Tránsito de la PNP, Sunafil, Aduanas, Sunat, y Transportes de la Municipalidad de Trujillo.

El megaoperativo fue liderado por los responsables de cada institución, especialmente por la Superintendente de SUTRAN, María Jara García; y el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ever Cadenillas Coronel.

Ambos coincidieron en señalar, que la única forma de contrarrestar el transporte terrestre informal de pasajeros, es trabajando organizadamente y en conjunto.

“El cambio de forma en la fiscalización y control al transporte terrestre, es este; debemos estar todos para que no se burlen del trabajo las empresas de transporte nacional, regional o local”, dijo, Jara García.

Los inspectores regionales, levantaron 15 actas por diversas infracciones, el fiscal Erick Rodríguez Musto, del Ministerio Público, puso a disposición de la Policía a una  pasajera que llevaba a un bebito recién nacido en brazos, el que no tenía ningún documento de identidad, presumiéndose que esta mujer junto a la empresa de transportes Divino Señor, vulneraban la Ley de Lucha Contra la Trata y el Tráfico Ilícito de Migrantes, lo cual amerita cárcel y sanción a la empresa.

Cadenillas Coronel, también le pidió a la superintendente, la homologación de sus inspectores y mayores facultades para poder intervenir a las Escuelas de Conductores y Centros Médicos. “Vamos a redefinir los convenios, y les daremos mayor autoridad y competencia, pero igual seguiremos trabajando unidos”, sentenció, Jara García.

Finalmente, todas las autoridades asistentes se comprometieron volver a participar conjuntamente en otro operativo sancionador a fin de disminuir la informalidad en el transporte, porque genera desorden, caos, inseguridad y es participe de accidentes de tránsito.