GERCETUR LA LIBERTAD INVITA A PARTICIPAR EN CONCURSOS ARTESANALES 2015

Nota de prensa

26 de mayo de 2015 - 10:16 a. m.

El gerente de Comercio de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (GERCETUR La Libertad), Eduardo Azabache Alvarado, y la Subgerente de Artesanía, Leli Velásquez Viloche, están invitando a los artesanos de la región a participar en dos concursos de gran relevancia.

El primero de ellos es el concurso “Premio Maestro Regional de la Artesanía de La Libertad 2015”, que se organiza todos los años y tiene como finalidad proteger y preservar el arte prehispánico y tradicional como manifestación artística peruana, también afirmar la identidad nacional de todos los peruanos reconociendo a los valores que con su labor vienen contribuyendo a la creación y promoción del arte popular y la artesanía de la región.

El objetivo principal del evento es seleccionar a los artesanos del más alto nivel, por especialidad artesanal, que por su trayectoria acrediten los méritos suficientes para calificar a dicha denominación.

El segundo concurso Premio Souvenir Artesanal de La Libertad tiene como objetivo impulsar el desarrollo de productos artesanales elaborados especialmente para atender la demanda del mercado turístico, los que por sus características y tamaño son considerados adecuados como regalos.

Este concurso también permitirá seleccionar a los mejores artesanos que vienen contribuyendo a la creación de souvenirs en la región.

Los candidatos deben presentar una descripción detallada de los méritos que acrediten haber apoyado el fomento y preservación de nuestra artesanía y la descripción de sus aportes a la artesanía y al arte popular de la región. Para ello deberán alcanzar una ficha técnica con la descripción detallada del desarrollo del producto artesanal y tres fotografías tamaño jumbo, acompañada de una muestra del producto.

La inscripción y propuesta de los candidatos se desarrollará a través de la ficha de inscripción que deberá llenarse con la información solicitada y el expediente en original y copia. Éstas se vienen recibiendo en GERCETUR del Gobierno Regional de La Libertad, desde el pasado 30 de Marzo, el cierre de la recepción será el 30 Junio y la calificación se hará el 7 de Julio, la que estará a cargo de un jurado especial.

Se puede obtener mayor información sobre las bases de los concursos en la Subgerencia de Artesanía, con la Mg. Leli Velásquez Viloche y también al celular 990315300.