PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DE MINERÍA LLEGARÁ A TRUJILLO

Nota de prensa

14 de mayo de 2015 - 9:34 a. m.

El presidente del Consejo Nacional de Minería en la cartera de este sector, ingeniero Fernando Gala, llegará a Trujillo para participar de una pasantía organizada por la gerencia regional de Energía, Minas e Hidrocarburos del Gobierno Regional de La Libertad.

El alto funcionario del Ministerio de Energía y Minas arribará a Trujillo el día miércoles 27 del mes en curso, a las 5.30 de la tarde y ofrecerá declaraciones al periodismo sobre los principales proyectos, así como la problemática del sector.

Gala es Ingeniero de Minas, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es también Magíster en Administración, graduado en la Escuela de  Administración de Negocios para Graduados, hoy universidad ESAN.

Es un profesional  de reconocida experiencia en el sector por haber desempeñado antes el cargo de Director General de Minería. Posteriormente fue designado Asesor del Viceministro de Minas.

En enero de 2007, el ingeniero Gala asumió la Presidencia del Consejo de Minería, encaminando su gestión hacia la modernización de los procedimientos y prácticas de ese organismo, en el que se venía desempeñando como Vocal Titular, cargo al que presentó su renuncia, siendo ésta aceptada por Resolución Suprema N° 046-2009-EM.

Gala también ha ejercido la docencia universitaria, como Profesor Asociado de la Facultad de Ingeniería (Sección Minas) de la Pontifica Universidad Católica del Perú, su Alma Máter.

Como encargado del despacho de Viceministro de Minas se ha venido desempeñando el ingeniero Daniel Cámac Gutiérrez, viceministro de Energía, hasta la designación del titular conforme a la Ley N°27594.

La pasantía se realizará el jueves 28 de este mes y toda la información sobre el evento, que tendrá al ingeniero Fernando Gala como uno de los principales expositores, se puede recabar en la citada gerencia regional a cargo del  Mg. Ricardo Sandoval Pozo.