GERENCIA DE LA PRODUCCIÓN SOSTUVO ACUERDOS PRODUCTIVOS CON SIERRA EXPORTADORA

Nota de prensa

14 de mayo de 2015 - 9:28 a. m.

Importantes acuerdos se desarrollaron entre la Gerencia Regional de la Producción y el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Sierra Exportadora, los que se promoverán en la región como la trucha, quesos, café y cacao.

“Queremos priorizar básicamente la actividad truchicola, habiendo escogido cuatro provincias potenciales de la sierra   como Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Pataz”, dijo Julia Soto Deza, gerenta de la Producción.

Este tipo de trabajos se realizarán en coordinación con los alcaldes de las municipalidades provinciales, donde se visitará in situ las zonas ya identificadas por Sierra Exportadora, dijo seguidamente.

El compromiso de la Gerencia de la Producción, es que a través de la subgerencia de pesca se elaborare un manual de crianza de truchas, y acopiar toda la información de esas provincias, para establecer el potencial existente para la crianza de esta especie como (espejos de agua, condiciones, vías de comunicación y experiencias anteriores).

La subgerencia Mype, realizará el trabajo de formalización y asociatividad, en coordinación con los municipios, donde establecerá un sistema online para la formalización, evaluando el mercado existente y potencial, así como coordinar estrategias de promoción de consumo del producto.

Por su parte Zulma Jeri, representante de Agro Rural en La Libertad manifestó que financiará el fortalecimiento de las personas que ya realizan esta actividad, y de los futuros emprendedores, “La idea principal es potenciar capacidades de productores de trucha en La Libertad, especialmente en las cuatro zonas especificadas”, puntualizó.