TURISMO SE RECUPERA EN NUESTRA REGIÓN LUEGO DE OLEAJE ANÓMALO

Nota de prensa

12 de mayo de 2015 - 9:07 a. m.

El gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Eduardo Azabache Alvarado, manifestó que el turismo hacia las playas y balnearios del litoral liberteño se viene recuperando luego del oleaje anómalo de los días 30 de abril y 1ro., 2,3 y 4 del mes en curso, que afectó a todo el litoral peruano.

Esos días, sostuvo Azabache Alvarado, el flujo turístico disminuyó en un 50 por ciento, aproximadamente. La alerta roja no permitió bañistas, deportes acuáticos, pesca y, además, restaurantes y otros establecimientos comerciales, fueron afectados de alguna manera por el fuerte oleaje.

Esto fue estacional ya no hay oleaje anómalo, ahora nos preocupa El Niño y los efectos que pueda tener la naturaleza con respecto a la erosión costera, dijo y agregó que las pérdidas económicas por esta baja del turismo se calculan en 10 millones de soles, promedio.

Recordó, también, los daños ocasionados en la infraestructura portuaria en Huanchaco y Pacasmayo por la braveza del mar, lo que hace más difícil la recuperación del turismo.

Sin embargo, se está trabajando en recuperar los balnearios y ofertar otros atractivos turísticos, sobre todo en la Ruta Moche, para recuperar la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros a la Región La Libertad, en los próximos meses, acotó el economista Eduardo Azabache.