AMPLÍAN PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATURAS A PALMAS MAGISTERIALES 2015

Nota de prensa

11 de mayo de 2015 - 12:31 p. m.

El Ministerio de Educación (MINEDU) extendió el plazo para recibir postulaciones a las Palmas Magisteriales 2015 hasta el viernes 22 de este mes, con la finalidad de dar mayores oportunidades a las diferentes entidades de todo el país para presentar a los candidatos que consideren merecedores del distinguido reconocimiento honorífico y económico.

Al respecto, Flor Blanco, directora de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente, indicó que los departamentos que lideran las postulaciones recibidas a la fecha son: Puno, Arequipa, Cusco, Lambayeque y Piura.

“Con esta ampliación esperamos extender la oportunidad de identificar a aquellos candidatas o candidatos que son merecedores del mayor reconocimiento que otorga el Estado a los docentes y otros profesionales que contribuyen de manera excepcional al desarrollo de la educación, ciencia, la cultura y la tecnología en el Perú”, recalcó.

Cabe recordar que las postulaciones no pueden ser personales y deben ser presentadas por instituciones públicas o privadas, centros educativos, culturales, científicos, ONG o empresas a través de mesa de partes en las Direcciones Regionales de Educación (DRE) para los grados de Educador y Maestro, y en la sede del Minedu, en Lima, para el grado de Amauta.

Los galardonados serán reconocidos a través de una resolución ministerial, una medalla honorífica y una bonificación mensual de por vida.

Los formularios de inscripción y los pasos a seguir para completar las postulaciones son muy sencillos y pueden encontrarse en la web del Minedu.