LA POBLACIÓN DE OTUZCO DISFRUTÓ DEL FESTIVAL GASTRONÓMICO “A NUTRIRSE CON PESCADO”

Nota de prensa

6 de mayo de 2015 - 8:37 a. m.

Con mucha expectativa la población de la ciudad de Otuzco disfrutó y degustó del Festival Gastronómico “A Nutrirse con Pescado”, gracias a las manos creativas y trabajadoras de las madres de familia de 16 comedores populares que participaron en dicha actividad, en un trabajo conjunto entre la Gerencia Regional de la Producción y la Municipalidad Provincial de Otuzco.

“Agradezco al alcalde provincial Luis Rodríguez Rodríguez, por la disposición que ha tenido para desarrollar esta actividad que venimos impulsando fuertemente en toda la región, impulsado el consumo del pescado por su alto contenido de proteínas, minerales y omega 3”, manifestó la gerenta de la Producción, Julia Soto Deza.

En conversaciones anticipadas se quiso desarrollar las festividades por el Aniversario de Creación Política de la provincia de Otuzco, para que más familias puedan disfrutar de los ricos potajes, dijo seguidamente.

Fueron en total 40 kilos de pescado fresco tipo bonito y pota los que fueron donados por la Gerencia de la Producción, a 16 comedores populares de Otuzco, para la preparación de sus platos.

Días antes de desarrollarse la actividad el equipo técnico del área de promoción de la gerencia, realizó una charla informativa a  las madres de familia y población en general sobre la importancia del recurso marino en la alimentación diaria, especialmente para los niños.

Cabe indicar que al siguiente la gerenta de la Producción, fue invitada de honor en representación del gobernador regional, César Acuña Peralta para participar de los actos protocolares por los 154 años de Aniversario de Creación Política de la provincia de Otuzco.