LA GRTPE BUSCA PRESERVAR LA PAZ LABORAL, PROMOVIENDO EL DIALOGO ENTRE EMPLEADOS Y EMPLEADORES

Nota de prensa

6 de mayo de 2015 - 8:34 a. m.

Gracias al rol mediador de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo los trabajadores de la empresa Sociedad Agrícola Virú S.A. y sus empleadores llegaron a un acuerdo, luego de suspender su medida de fuerza retornaron a sus labores.

Según lo conversado en el extraproceso dirigido por la Dra. Martha Silva Paredes, Sub Gerente de Prevención y Solución de Conflictos, se especificó en el acta que en cuanto a las cartas de preaviso de despido, estas seguirán su curso y Sociedad Agrícola Virú S.A. evaluará los descargos a efectos de aplicar la sanción que pudiera corresponder.

Así también en cuanto a otras faltas no contempladas, la empresa evaluará la situación de dichos trabajadores a efectos de la imposición de la sanción que pudiera corresponder, comprometiéndose Sociedad Agrícola Virú S.A. a evitar cualquier tipo de arbitrariedad.

Otro de los acuerdos fue el que la empresa y el sindicato se comprometen a mantener el dialogo como mecanismo de solución y a efectos de mantener la paz laboral, todo ello con el objetivo de que no se repitan las medidas de fuerza.

Días previos al extraproceso el Gerente de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Carlos Matos Izquierdo, conversó tanto con los trabajadores y sus empleadores, a ellos les comunicó que el Gobernador Regional, Dr. César Acuña Peralta, estuvo pendiente del desarrollo de las conversaciones entre ambas partes esperando que la empresa respete los derechos laborales y que ello sea corroborado por la GRTPE.

En la reunión Matos Izquierdo también solicitó que la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo esté presente desde las primeras negociaciones entre la empresa y el personal en calidad de observadores. Además pidió más tolerancia a ambas partes, para evitar conflictos laborales que perjudiquen tanto a la Sociedad Agrícola Virú S.A. como a sus empleados.