SUBGERENCIA DE DEFENSA CIVIL LLEVO AYUDA A LOS DAMNIFICADOS POR OLEAJE ANOMALO

Nota de prensa

6 de mayo de 2015 - 8:01 a. m.

Luego de las medidas de prevención realizadas por la gerencia regional de Defensa Nacional a través de la subgerencia de Defensa Civil ante la presencia de un oleaje anómalo en todo el litoral peruano, se ha hecho un recorrido por los principales puertos y balnearios marítimos de La Libertad para constatar los daños materiales que este fenómeno ha dejado.

César Flórez Corbera, subgerente de Defensa Civil en La Libertad, señaló que se ha constatado el colapso del muelle de Pacasmayo, lo que ya se había anunciado oportunamente por lo que se tomaron las medidas preventivas para evitar víctimas humanas y mayores daños materiales.

El trabajo de prevención se hizo con las autoridades de cada lugar, sin embargo la braveza del mar siempre causó estragos en muelles, como el caso de Pacasmayo, parte de los malecones en balnearios como Huanchaco y viviendas en Las Delicias y Buenos Aires.

Ante esta tragedia se ha procedido a llevar ayuda humanitaria a las familias afectadas, esta ayuda consistió en calaminas, baldes, bidones, palanas, sacos, colchones, etc.

Y, el día domingo, se procedió a trabajar con maquinaria pesada y se ayudó a la evacuación de las familias afectadas en el balneario de Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco, acotó Flórez Corbera.