“EL SERVIDOR PÚBLICO TIENE QUE SER PROACTIVO Y OFRECER LA MEJOR ATENCIÓN AL USUARIO”

Nota de prensa

4 de mayo de 2015 - 3:57 p. m.

“La educación en la base para el desarrollo y es uno de los pilares de trabajo del gobernador regional César Acuña Peralta, porque es la plataforma que permitirá generar cambios y lograr el desarrollo”, dijo Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad durante la ceremonia por los 51 años de creación de la Gerencia Regional de Educación La Libertad (GRELL).

En esta actividad exhortó a los trabajadores del sector a dar buena atención a los maestros cuando acudan a  realizar alguna gestión. “Ellos cumplen una sacrificada labor y se merecen el mejor de los tratos de quienes percibimos un sueldo del Estado”, puntualizó, recordando que días atrás estuvo inspeccionando la labor que se realiza en algunos ambientes de atención al público.

Al dirigirse a los presentes también señaló que el reto que debe tener todo el personal de la Gerencia Regional de Educación es reordenar la casa, ser proactivos y ofrecer una mejor atención a sus usuarios. “En este caso, a los aproximadamente 30 mil maestros que hay en La  Libertad”, precisó.

Reconoció, por otra parte, que durante los cuatro meses que tiene en el cargo el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo -que lo acompañaba en la mesa de honor-, ya se están notando algunos cambios positivos y logros de gestión.

La hoy Gerencia Regional de Educación fue creada el 28 de abril de 1964, como Dirección Regional de Educación, atendiendo incluso en sus primeros años a toda La Libertad y a seis provincias de Cajamarca, después también sería anexada Huánuco.

Paul Neyra, consejero nacional de Educación, que también participó en la ceremonia de aniversario, destacó que “la gestión del sector pasa por lo que hagan sus trabajadores. Son los que construyen la buena o mala imagen de la gerencia”, precisó, exhortando a los trabajadores a dar lo mejor de cada uno desde su respectivo puesto laboral.