REMITEN A MTC OFICIO PARA QUE EMPRESA ESPAÑOLA ENTREGUE ESTUDIO SOBRE EROSIÓN COSTERA

Nota de Prensa

4 de mayo de 2015 - 3:46 p. m.

El gerente regional de Defensa Nacional en La Libertad, Roger Torres Mendoza, informó que enviarán un documento formal dirigido al Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku donde se manifiesta la preocupación de las autoridades regionales por no tener aún los estudios definitivos sobre la erosión costera.

Para este trabajo el ministerio de Transportes y Comunicaciones contrató hace dos años a la empresa española Interamérica AC-INC .

El perfil debió, de acuerdo al contrato, ser entregado el mes de marzo del presente año, sin embargo, ya está concluyendo abril y hasta la fecha no ha sido entregado, sostuvo Torres Mendoza.

El documento lleva la rúbrica del Gobernador Regional de La Libertad, Dr. Cesar Acuña Peralta, quien indicó que es necesario contar con ese informe para solicitar el presupuesto para la solución definitiva al problema de la erosión costera, mientras tanto, dijo la erosión sigue afectando a los balnearios trujillanos de Las Delicias, Víctor Larco y Huanchaco.

Como se recuerda el 20 de noviembre del año pasado se presentó un informe de emergencia que recomendaba la construcción de espigones o muros de contención en Las Delicias (8), Buenos Aires (2) y en Huanchaco (8). Las medidas contempladas en esta recomendación se han avanzado en un 75\%, sin embargo, en Huanchaco ya se han perdido más de 200 metros de playa.

En todo ello se puede ir avanzando, pero lo más preocupante es que el informe final, materia del contrato hasta ahora no se ha entregado pese a que el plazo se cumplió hace ya casi un mes, acotó Torres Mendoza.