OLEAJE ANOMALO PUEDE HACER COLAPSAR AL VIEJO MUELLE DE PUERTO PACASMAYO

Nota de prensa

4 de mayo de 2015 - 3:07 p. m.

La información, del posible colapso del puerto de Pacasmayo, fue proporcionada por el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, César Flórez Corbera, quien con un equipo especializado recorrió el litoral liberteño.

Se visitó las zonas de Chérrepe en Chepén y se coordinó con las autoridades y población las medidas de prevención y ayuda que deben tomarse al respecto.

En Pacasmayo hubo la necesidad de coordinar con autoridades locales, policía, marina, surfistas, etc. , porque  la fuerte marea pone en peligro el viejo y destartalado muelle de este lugar, el mismo que permanecerá cerrado tanto para la pesca artesanal, deporte acuático, así como para el público en general.

Se está haciendo las coordinaciones necesarias para mantener alejados de las playas a los bañistas, surfistas, pescadores, etc. hasta que se levante el estado de alerta.

En cuanto al terminal marítimo de Pacasmayo este es un problema de años,  el muelle está bastante deteriorado y difícilmente soportará este oleaje anómalo, puede replicarse lo que pasó en Puerto Chicama, con su muelle.

Indicó que se necesita con urgencia un informe técnico de una empresa debidamente acreditada en la Marina, para que se proyecten los trabajos que ahí se tienen que realizar, mientras tanto seguirá cerrado aún después que pase la marea anunciada para mañana jueves, acotó Flórez Corbera.