GERENCIA DE LA PRODUCCIÓN REALIZÓ FISCALIZACIONES INOPINADAS A LAS FÁBRICAS DE HARINA DE PESCADO

Nota de prensa

4 de mayo de 2015 - 3:00 p. m.

De acuerdo al programa de Fiscalización Pesquera, que tiene a su cargo el gobierno regional de La Libertad a través de la gerencia de  Producción, los días 27, 28 y 29 de Abril se realizaron inspecciones inopinadas a los establecimientos que procesan harina de pescado con la finalidad del cumplimiento de las leyes de pesca.

“Continuaremos realizando estas visitas de manera inopinada a las diferentes empresas de la región para verificar básicamente la talla mínima de captura del recurso de anchoveta y si estas empresas compran a las embarcaciones que tienen el permiso de pesca”, dijo Julia Soto Deza, gerente regional de la Producción.

Para cuidar las especies del mar peruano y desarrollar una pesca responsable y sostenible, esta gerencia protegerá el desarrollo del ciclo de vida de las marinas para garantizar la riqueza de nuestro mar, agregó.

La visita estuvo liderada por el subgerente de pesca de la gerencia regional de la Producción, Michael Romero Romero y su equipo técnico a las planta: COPEINCA, CFG INVESTMENT, TASA, HAYDUK, Y EXALMAR encontrándose con descarga de embarcaciones “vikingas” (pequeñas).

Durante la visita se desarrolló un muestreo biométrico y se encontraron en tallas normales y permitidas mayores de los 12cm. Debido a que la RM N° 209-2001-PE.Art.3°  prohíbe la extracción, recepción y procesamiento en tallas inferiores a las establecidas.

Cabe indicar que hasta el momento se tiene capturada en la Región La Libertad: 206. 140. 95 toneladas métricas, y a nivel nacional se tiene: 1. 207.956. 121 toneladas métricas y de acorde a las RM. 082-2015-PRODUCE Y RM. 098-2015-PRODUCE se autorizó una cuota de captura de anchoveta de: 2.58 millones para la presente temporada en mención.