OFICINA REGIONAL DE DEFENSA INICIA DESCOLMATACIÓN DE RIOS LIBERTEÑOS

Nota de prensa

28 de abril de 2015 - 9:54 a. m.

La Oficina Regional  de Defensa Civil, ha iniciado la descolmatación de los ríos de La Libertad como medida preventiva ante la anunciada presencia del fenómeno de El Niño, afirmó hoy el responsable de esta entidad, coronel  (r) Róger Torres Mendoza.

En declaraciones para la prensa señaló que se han tomado medidas ante el oleaje anómalo en nuestro mar anunciado para el día 30 del mes en curso. Se cerrarán los puertos de nuestro litoral, no habrá labores de pesca y se ha aumentado la señalización en las playas.  La recomendación mayor es que el público ese día no asista, ni por curiosidad, a los balnearios, dijo Torres Mendoza.

En cuanto a la descolmatación de los ríos,  señaló que se viene trabajando con maquinaria del ministerio de Vivienda gracias a un convenio con el Gobierno Regional de La Libertad, en el río Virú, luego se pasará al río Moche donde la semana que viene se empezará en  Laredo, sector Tremendo II donde el río presenta desbordes y un cause estrecho a lo largo de un kilómetro.

El segundo tramo también será en este distrito, en el punto denominado Horizonte de Quirihuac, ahí se trabajará otro kilómetro: luego, se trabajará en el sector San Hilarión de  Santo Dominguito,  a lo largo de un kilómetro.

En la población Santa Rosa, tramo Menocucho igual se realizarán estos trabajos en un kilómetro. Igual, en Pachuzco de Santo Dominguito, otro kilómetro.

Luego se bajará hasta la Curva de Sun, ahí se descolmatará y anchará el cauce en 2 kilómetros, más adelante se trabajará un kilómetro en Santa Rosa de Moche y finalmente, en Santa Lucía, se realizarán los mismos trabajos en un kilómetro de recorrido, especificó Róger Torres.

Finalmente sostuvo que la maquinaria es proporcionada por  el ministerio de Vivienda y consiste en 1 camión tractor, 2 excavadores, un cargador frontal, 1 tractor y 1 volquete con una capacidad de 15 metros cúbicos.