AMPLÍAN CONVENIO PARA TITULAR PREDIOS EN QUIRUVILCA Y HUAMACHUCO

Nota de Prensa

28 de abril de 2015 - 9:43 a. m.

Un acta de entendimiento que permitirá continuar y terminar los procedimientos de formalización y titulación en 2,971 predios del Estado y de propiedad particular, así como la rectificación de áreas y linderos en diversos caseríos de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco; y Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, suscribieron ayer el Gobierno Regional La Libertad y las compañías mineras Barrrick y La Arena.

El acta es un segundo documento para ampliar el Convenio de Prestación de Servicios entre el citado organismo gubernamental y las empresas privadas por un monto total de S/. 2´854,773.24 para realizar el diagnóstico, saneamiento, levantamiento catastral, calificación, publicación de padrones, emisión de instrumentos de formalización e inscripción en los Registros Públicos de los predios.

El convenio del GRLL con Barrick Misquichilca S.A. tiene un monto de ejecución de S/. 1’204,029.17 y beneficiará directamente a un total de 1,115 familias de los sectores El Tambo, Miraflores, Quinualito, San Lorenzo, Santa Elena, Chukumarca, Coñachugo, Cuajinda, Cushpiorco, Huaychaca, Icchal, Jaulabamba, José Carlos Mariátegui, Las Pajillas, Llaray, San Felipe, Shorey, Shorey Chico, Tres Cruces y Tupac Amaru, en el distrito de Quiruvilca.

En el caso de La Arena, la ampliación del convenio permitirá seguir trabajando en la titulación de un total de 1,856 familias de los sectores Candoguran, Choquizonguillo, Culicanda, Gomispampa, La Rena, La Perdiz, La Ramada, Raumate, Huacchac, Santo Dominguito, Coñachugo y Tres Ríos, del distrito de Huamachuco.

El convenio para este proceso de formalización y titulación comenzó el año 2013, pero debido a diversos problemas se generaron retrasos y estando por vencer el plazo de su vigencia se hizo necesaria la firma de la nueva acta de entendimiento, con el compromiso de culminar el proceso a noviembre del 2015.

El vicegobernador regional Luis Valdez Farías, que participó en la suscripción del acta en representación del gobernador César Acuña Peralta –que estaba en la 2da Reunión del Grupo de Trabajo Técnico Subsidiario sobre Gestión de la Policía, que reúne a altos jefes

policiales de 34 países de América- destacó el trabajo conjunto que se realiza entre el gobierno regional y la empresa privada con responsabilidad social.

“Nuestro objetivo en la gestión que lidera César Acuña es el desarrollo humano y de las familias, por eso el compromiso del gobernador es que en su gestión se hará inversión con justicia social”, dijo.

La ceremonia de suscripción contó con la participación del gerente general del GRLL Manuel Llempén Coronel; Dante Chávez Abanto, presidente del Consejo Regional; Maritza Hurtado Castro, gerente regional de Administración y Adjudicación de Terrenos; Juan Carlos Zaplana Luna Victoria, superintendente de Comunicaciones de Barrick Misquichilca S.A.; y Carlos Salazar Dejo, gerente general de minera La Arena S.A.