GRLL APOYA INTEGRACION DE AREAS NATURALES CON EL CIRCUITO “RUTA MOCHE”

Nota de prensa

28 de abril de 2015 - 9:10 a. m.

La gerencia regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del gobierno regional La Libertad representada por Eduardo Azabache,  avaló la propuesta   de incorporación de las áreas naturales protegidas de la región La Libertad al importante circuito turístico “Ruta Moche”. Propuesta que fue presentada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Lo que se busca es impulsar la actividad turística en la Reserva y Santuario Nacional de Calipuy, asimismo, en esta ruta los visitantes podrán conocer bellos paisajes y diversas especies de flora y fauna. Sernanp indicó  que la Ruta Moche o Muchik es el circuito turístico que promueve la visita a los monumentos arqueológicos en la zona donde se desarrolló  la cultura Mochica.

Eduardo Azabache, afirmó  que se desarrollarán acciones inmediatas con las autoridades municipales, de turismo y educación para la implementación de esta iniciativa en el corto plazo. Dicha iniciativa fue presentada en el marco de la primera exposición documental “Calipuy, las islas Guañape y sus Huacas: orgullo natural y cultural de la provincia de Virú”, la cual fue organizada por el Sernanp en coordinación con la Casa de Cultura de Virú.

La muestra estará a disposición de todo el público en general hasta fines del mes de mayo, en el auditorio parroquial de la iglesia San Pedro de Virú, posteriormente será presentada en los distritos de Chao y Guadalupito.