GR ORGANIZARÁ DIPLOMADO GRATUITO SOBRE PLANES DE DESARROLLO TURÍSTICO

Nota de prensa

23 de abril de 2015 - 4:10 p. m.

El Gobierno Regional de La Libertad está organizando un diplomado sobre elaboración y aplicación de Planes de Desarrollo Turístico dirigido a funcionarios y trabajadores de os gobiernos locales, el que será gratuito y se realizará a partir del próximo mes y será dictado en una universidad local.

El gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de La Libertad (GERCETUR), Eduardo Azabache Alvarado, dijo que en el diplomado se capacitará a las personas que trabajarán en coordinación con el gobierno regional en el desarrollo turístico de sus jurisdicciones.

El diplomado se desarrollar cada 15 días, durante los fines de semana, por espacio de 5 meses, para que no se cruce con las labores de los participantes.

“Lo aprendido en el diplomado facilitará realizar de manera práctica con ellos los planes de desarrollo turístico provinciales, como herramienta de gestión para el avance de un turismo sostenible en la región”, puntualizó.

Esta información la hizo conocer al término del I Taller de Taller de Fortalecimiento de Capacidades para los Funcionarios Públicos de los Gobiernos Locales “Inventario de Recursos Turísticos e Inventario de Planta Turística”, realizado durante el fin de semana último en la universidad César Vallejo, que fue organizado por la gerencia a su cargo.

El ponente del taller fue el reconocido mánager Fernando Vera-Revollar Mar, que abordó  los temas: Aspectos Conceptuales a usar en el proceso de diagnóstico y proyección, Uso de herramientas para recolección de información y desarrollo del diagnóstico turístico, y Alcances acerca de presentación de expedientes para el plan Copesco.

En esta actividad participaron 27 representantes de las municipalidades provinciales de Trujillo, Chepén, Otuzco, Sánchez Carrión y de los distritos de Magdalena de Cao, Curgos, Pacasmayo, Huanchaco, y Víctor Larco.