LESIONES, ENFERMEDADES Y MUERTES EN EL TRABAJO ABORDAN EN SEMINARIO INTERNACIONAL

Nota de prensa

23 de abril de 2015 - 4:07 p. m.

El gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Carlos Matos Izquierdo, adelantó que replicará en Trujillo los conocimientos y experiencias adquiridos durante el III Seminario Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, donde se promovió la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en el Perú.

En esta actividad, que concluyó ayer en la ciudad de Tacna, se abordaron además las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo; y la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo, temas que serán revertidos en Trujillo.

Debido a la relevancia del seminario, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo oficializó este evento mediante una resolución, por lo que representantes de las direcciones y/o gerencias regionales de este sector, de las 25 regiones del país, participaron en la actividad.

En total participaron 400 funcionarios y representantes de empresas y trabajadores de construcción civil, minería, agricultura, agroindustrias, industrias en general, transportes, áreas de salud ocupacional, comités de seguridad y salud en el trabajo, gremios empresariales y organizaciones sindicales que lograron inscribirse de manera oportuna.

Para el III Seminario Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo se convocó la participación de expertos expositores internacionales en la temática de Suiza, España, Argentina, Chile y Perú, los cuales capacitaron gratuitamente a los actores sociales convocados.

El evento comenzó el lunes de esta semana, en el auditorio de la Escuela Académica Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y concluyó ayer martes 21 de Abril.

El seminario se realizó en el marco del “Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, que se celebra cada 28 de Abril.