OLEAJES INTERMITENTES PRESENTARÁ LITORAL NORTEÑO A PARTIR DE MAÑANA

Nota de prensa

23 de abril de 2015 - 3:22 p. m.

La presencia de oleajes intermitentes de ligera intensidad a partir de las últimas horas de la tarde de mañana martes 21 en zonas costeras del litoral norte, anunció hoy el Centro de Pronósticos Marítimos de la Marina de Guerra del Perú.

Señala la información que este oleaje se presentará,  también, la tarde del miércoles 22 de los corrientes y proviene del  Océano Pacífico Norte. Mientras  que en el litoral centro y sur los oleajes intermitentes se presentarán los días miércoles 22 y jueves 23 en las últimas horas de la tarde y provendrán del  Océano Pacífico Sur.

Los oleajes señalados por  la dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, afectarán, principalmente, a las zonas de playas y puertos por lo que recomienda a todas las personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas  y de recreo tomar las medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Las medidas preventivas y de seguridad en la Región La Libertad, se vienen haciendo en coordinación con la gerencia regional de Defensa Nacional.

Finamente, las entidades mencionadas, señalan que los oleajes intermitentes de ligera intensidad afectarán a las zonas que tengan playas abiertas o semi abiertas orientadas hacia el  noroeste y suroeste, respectivamente.