INSPECCIONAN INSTALACIONES DEL COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO EN EL CAMPAMENTO SAN JOSÉ

Nota de prensa

21 de abril de 2015 - 4:06 p. m.

El gerente regional de Infraestructura, Ing. Jorge Luis Bringas Maldonado, inspeccionó los ambientes del Campamento San José, en donde funcionará el Colegio de Alto Rendimiento (COAR)  La Libertad, mientras se ejecuta la construcción del local propio de esta moderna institución educativa, que demandará una inversión de 80 millones de soles, con aportes del gobierno regional y el gobierno central.

Este COAR, beneficiará a alumnos de buen desempeño de la región de 3ro, 4to y 5to grado de educación secundaria, a quienes se les dará un servicio educativo con elevados estándares de calidad nacional e internacional, lo cual les permitirá fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo.

“El COAR – La Libertad estará ubicada de manera provisional en el campamento San José, en la provincia de Virú, de propiedad del proyecto especial Chavimochic, durante los años 2015-2016. Esto, mientras duren los trabajos de construcción del COAR que se ubicará en Quirihuac, distrito de Laredo”, puntualizó el funcionario regional.

A diferencia de un colegio público, los alumnos de los COAR estudiarán a modo de internado, llevarán un currículo internacional, tendrán 10 horas semanales de inglés, y se tendrá énfasis en temas de interculturalidad, a fin de promover la idiosincrasia y la cultura de cada zona. Además del aspecto pedagógico, los escolares también participarán en actividades culturales y recreativas.