PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES FUERON CAPACITADAS POR PERSONAL “CENTRO DE EMPLEO”

Nota de prensa

17 de abril de 2015 - 10:32 a. m.

Con la finalidad de promover la inclusión social en la Región La Libertad, personal de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo brindó el Taller “Fortalecimiento de Capacidades para el Empleo”, dirigido a personas con habilidades diferentes.

En la capacitación ofrecida a través del Centro de Empleo se les brindó la Asesoría en la Búsqueda de Empleo – ABE, herramientas básicas para la elaboración  de currículum.  A los asistentes se les explicó la importancia del trabajo en equipo, adaptación y liderazgo, así como fortalecer sus competencias laborales.

Lo que se buscó con el Taller “Fortalecimiento de Capacidades para el Empleo” es brindar una atención especializada y preferencial a las personas con habilidades diferentes, para que cuenten con las herramientas necesarias en la búsqueda de trabajo.

Cabe resaltar que la promoción de los derechos laborales de las personas con discapacidad parte del conocimiento de la legislación nacional e internacional que regulan las normas que contribuyen con su rehabilitación profesional, capacitación e inserción laboral.

Es deber de la sociedad el equiparar las oportunidades de las personas con discapacidad en la búsqueda, obtención, mantenimiento y superación en los puestos de trabajo en condiciones dignas y con una remuneración decente; erradicando los actos de discriminación laboral contra las personas con discapacidad.

Los interesados en formar parte de las capacitaciones pueden acercase a la oficina del Centro del Empleo (ex VUPE), ubicada en la Calle Marcelo Corne 243, de 8:00 am a 1:00 pm. y de 2:00 pm. a 4:00 pm.

Ley N° 27050, Ley general de la Persona con Discapacidad

La ley tiene como ­finalidad establecer el régimen legal de protección, de atención de salud, trabajo, educación, rehabilitación, seguridad social y prevención para que las personas con discapacidad alcancen su desarrollo e integración social, económica y cultural.

La norma contiene dos capítulos vinculados al tema laboral: el Capítulo VI, De la promoción y el Empleo; y el Capítulo VII, De las Empresas Promocionales.