GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES REALIZA ACCIONES DE FISCALIZACIÓN AL TRANSPORTE TERRESTRE

Nota de prensa

17 de abril de 2015 - 9:21 a. m.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, continúa diariamente con las actividades de control y fiscalización al transporte terrestre interprovincial de pasajeros y mercancías, que se dirigen a los Valles del Norte y Sur, así como al ande liberteño.

“La finalidad es reducir los accidentes de tránsito y que las empresas brinden un servicio de calidad, con sus documentos en regla y de respeto a la normatividad. Debemos proteger valiosas vidas”, dijo el gerente regional, CPC. Ever Cadenillas.

Refirió, que la fiscalización a los diversos vehículos que cubren rutas de Trujillo a pueblos de la sierra como Julcán, Coina, Santiago de Chuco, Otuzco, Huamachuco, entre otras provincias, se realiza en los puntos de control de Qurihuac, Desvío Otuzco y Huamachuco.

También, se fiscaliza en Virú, la “Y” del Centro Poblado Menor El Milagro, y desvíos Laredo y Salaverry.

Agregó, que se está coordinando con otras instituciones para efectuar actividades de control; en los últimos días los inspectores han participado con SUTRAN, Fiscalía de Prevención, y la Policía Nacional.

“Los transportistas informales han disminuido sus servicios porque saben que estamos en carretera en forma permanente. Y los incumplimientos e infracciones al D.S. Nº 017-2009-MTC- Reglamento Nacional de Administración al Transporte Terrestre, también han reducido”, resaltó, Cadenillas.