EN LA SEMANA DEL EMPLEO PARTICIPARON 3 MIL 305 PERSONAS Y SE ENTREGARON 766 CERTIFICADOS ÚNICOS LABORALES

Nota de prensa

16 de abril de 2015 - 9:57 a. m.

3 mil 305 personas participaron en la “I Semana del Empleo” y se entregaron 766 Certificados Únicos Laborales durante los dos días que duró la feria laboral, ello según el reporte emitido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, como se recuerda en el evento se ofertaron 3 mil 468 plazas laborales y se brindó orientación vocacional a los escolares de 20 centros educativos.

La clausura del evento contó con la presencia del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Daniel Maurate Romero, quien resaltó la labor del Gobernador Regional, Dr. Cesar Acuña Peralta y del Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Carlos Matos Izquierdo.

Como se recuerda los jóvenes de entre 18 a 29 años que acudieron a la explanada del Coliseo Gran Chimú, pudieron acceder de manera gratuita al Certificado Único Laboral – CUL, este documento reemplaza a los antecedentes policiales y podrá ser anexado a su currículum.

Cabe resaltar que esta fue la I Semana del Empleo que se realizó después de que la Ventanilla Única  de Promoción del Empleo pasara a llamarse “Centro de Empleo”, según el Decreto Supremo 002 – 2015 TR.

Las personas que formaron parte de la “I Semana del Empleo” y pasaron las entrevistas con las empresas o dejaron su currículum serán informadas mediante nuestra página web: http://www.regionlalibertad.gob.pe/trabajo/ o nuestro Facebook: https://www.facebook.com/grtpe2015

Las empresas tienen un plazo de 15 a 20 días para hacer la selección del personal y enviar una relación al Centro de Empleo ex VUPE, por lo que la relación de personas seleccionadas, también será publicada en su local de Marcelo Corne 243.

COLEGIOS ASISTENTES

Sagrado Corazón, Rafael Narváez Cadenillas, Carmelitas, María Negrón Ugarte, Santa Rosa, Seminario San Carlos San Marcelo, Liceo Trujillo, Colegio Mentes Brillantes, Gustavo Ries, San Juan, Integral Class, Claretiano, Los Andes, Marcial Acharán, Marcelino Champagnat.

EMPRESAS PARTICIPANTES

Durante esta actividad participaron 19 empresas: Creditex(con 26 vacantes),Sodimac (45), Plaza Vea (30), Grupo Electra (88), TAL.SA (2000), Grupo Mundo (11), Cencosud (25), Danper (25), Topy Top (20), Camposol (960) y Matt Seguridad (50), Tottus (25), Norsac (24), Derrama Magisterial (7), Chimú Agropecuaria (27), T- Soluciona (12), Vamos SAC. y Distribuidora PMA (30).