GRLL CAPACITARÁ Y ASESORARÁ A ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES CALEB, DE CHEPÉN

Nota de prensa

16 de abril de 2015 - 9:43 a. m.

La Asociación de Productores Orgánicos Caleb, de la provincia de Chepén, recibirá apoyo del Gobierno Regional de La Libertad, especialmente en capacitación ya asesoramiento, para que mejoren las condiciones de producción, comercialización y exportación del banano orgánico.

Personal de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo estuvo en la citada provincia en una reunión de trabajo en la que se avanzaron algunas coordinaciones para posteriores actividades con el presidente de dicha asociación, Raúl Valle Ortiz.

Rogger Ruíz Díaz, subgerente de Comercio Exterior del GRLL, sostuvo que se trató de una reunión muy fructífera. “Nuestra visita fue para coordinar las actividades que vamos a realizar para brindarles asesoramiento y apoyo para la exportación de su producción a través de la implementación de certificaciones internacionales y un centro de acopio y empaque”, adelantó

En la agenda propuesta durante la visita a Chepén resalta lo siguiente: Creación de su identidad corporativa (marca), capacitación y preparación en temas de negociación para el mercado internacional y la conformación de un equipo técnico integrado por el Gobierno Regional de La Libertad y Promperú para la elaboración de un Proyecto para el Centro de Acopio y Empaque, el mismo que será financiado con fondos no reembolsables de AGROIDEAS.

Los socios de Caleb también serán asesorados en temas de cooperativismo y certificación para el mercado internacional, agregó Ruiz Díaz.

Caleb es la organización más grande de productores de banano orgánico de Chepén, cuenta con 60 hectáreas sembradas con cultivos con certificación de Global G.A.P. y Comercio Justo por parte de la empresa que le compra la producción: PRONATUR, ya que ellos tienen interés en incorporar mayor número de socios hasta completar las 100 hectáreas, de tal manera que eso les posibilite la exportación directa de su producción y por ende un mayor beneficio económico para sus familias.