GERENTE REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO PARTICIPARÁ DE LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN DEL CONCURSO “BUENAS PRÁCTICAS LABORALES 2014”

Nota de prensa

15 de abril de 2015 - 8:27 a. m.

Tres empresas liberteñas lograron sobresalir en el concurso “Buenas Prácticas Laborales 2014”, por tal motivo el Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, viajará a la ciudad de Lima para participar en la ceremonia de premiación donde se reconocerá a aquellas empresas que en cumplimento con la normativa socio laboral, implementaron acciones, proyectos o programas de responsabilidad social empresarial en materia laboral.

La empresa Técnica Agrícola de Pacasmayo, ganó el primer puesto en su categoría mientras que las empresas AVO y TAL. SA, recibirán menciones honrosas. También se solicitó la presencia del Gobernador Regional, Dr. César Acuña Peralta, para que entregue el reconocimiento y de esta manera incentivar a más empresas a respetar y promocionar los derechos fundamentales laborales.

Las categorías del concurso fueron: Promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; no discriminación por credo, discapacidad, condición económica, raza, sexo; igualdad de grupos vulnerables; erradicación de las peores formas de trabajo infantil y del trabajo forzoso; prevención de riesgos en salud y seguridad laboral, acoso sexual y hostigamiento laboral.

Asimismo, promoción y respeto de la libertad sindical; canales de atención al trabajador y su participación en la gestión de la empresa; eficiencia en la gestión de remuneraciones, política salarial y beneficios a los trabajadores; promoción del equilibrio trabajo – familia; prevención, gestión de ceses laborales y preparación para la jubilación; desarrollo profesional y acceso a la capacitación; y promoción del trabajo ordenado con clientes y proveedores.

La premiación a las Buenas Prácticas Laborales 2014, será realizada por del jurado calificador que estuvo compuesto por el titular del MTPE, los viceministros de Trabajo y Empleo, un representante del sector empresarial y un representante de los trabajadores.