RED DE SALUD DE VIRÚ TIENE NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO

Nota de prensa

13 de abril de 2015 - 11:47 a. m.

El hospital de Virú se encuentra entre los hospitales estratégicos priorizados que el Ministerio de Salud ha dado para La Libertad. Éste, luego del estudio técnico, se estará poniendo en construcción lo más pronto posible, reveló ayer la doctora Evelyn Goicochea durante la presentación del nuevo director ejecutivo de la Red Virú.

En ese sentido la doctora Evelyn Goicochea Ríos, gerente regional de Salud La Libertad dijo que se está tratando de fortalecer la atención primaria, esa que es necesario en el poblador común y corriente y por ahí va la labor de gestor llevara a cabo el doctor el flamante director ejecutivo de la Red Virú.

Asimismo agradeció el trabajo desempeñado por la doctora Ericka Castro Villajulca, quien debido a las múltiples ocupaciones personales y profesionales no ha podido seguir en el cargo, pero trabajando en esta misma red seguramente su aporte será muy importante.

La presentación estuvo a cargo de la propia gerente regional de Salud La Libertad, Dra. Evelyn Goicochea Ríos, quien instó al doctor Hanz Chauca Fernández a cumplir con cabalidad y profesionalismo lo que el Gobierno Regional La Libertad les ha encomendado, sobre todo con un trabajo de calidad y calidez en favor del público usuario.

Explicó que no sólo se debe trabajar en la medicación sino también hacer entender al público lo importante que debe ser la prevención, pues es la única forma de evitar enfermedades. Lo que se plantea es llegar a las personas, cambiando la visión de trabajo, enfocado en la intervención a los determinantes de la salud, además de realizar una labor transparente, que beneficie a los pueblos.

Por su parte el doctor Hanz Chauca Fernández, dijo que llegaba a este cargo agradeciendo al ingeniero César Acuña Peralta, al igual que a la gerente regional de Salud La Libertad y lo hace con la convicción de llevar a cabo una buena gestión.

Reveló que llega a “aportar lo mejor de su experiencia con la finalidad de dar una buena atención al público usuario y en ese sentido coincidía con los altos funcionario de la región en dar lo mejor de sí en favor de la salud de la población”.