COLEGIO N° 80040 – DIVINO MAESTRO DE LA ESPERANZA ESTÁ LISTO PARA SER INAUGURADO

Nota de prensa

13 de abril de 2015 - 11:42 a. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Imagen Institucional realizó una visita a la I.E. N°80040 – Divino Maestro en el distrito de La Esperanza, que ya cuenta con una infraestructura moderna para el bienestar y mejores condiciones educativas en ese distrito.

Esta obra comprende la construcción de dos pabellones de dos y tres pisos, sala de cómputo y laboratorio de física y química, dos módulos los cuales contienen los ambientes complementarios y administrativos, servicios higiénicos. Además, los ambientes de biblioteca más depósito, cafetería, guardianía, aula de O.B.E., 02 aulas con facilidad de acceso para alumnos con discapacidad y servicios higiénicos para personas con discapacidad. En el segundo y tercer nivel, se encuentran nueve aulas de uso secundario más servicios higiénicos para hombres y mujeres, los cuales se relacionan con el primer nivel mediante dos circulaciones verticales.

Estos trabajos se ejecutaron gracias a la gestión del Gobierno Regional de la Libertad, por cuanto la institución educativa presentaba una infraestructura ya deteriorada e inadecuada para las actividades académicas escolares. La obra cuenta con un presupuesto de un aproximado de 3 millones 297 mil nuevos soles.

De esta forma la gestión que lidera el Gobernador Regional Dr. Cesar Acuña, busca implementar políticas en la educación liberteña, mejorando las condiciones para los alumnos y profesores.