LANZAN PRIMER CONCURSO DE PLANES DE NEGOCIOS DE EXPORTACIÓN

Nota de prensa

4 de mayo de 2015 - 3:34 p. m.

Con el propósito de incentivar la cultura exportadora a nivel regional, motivando a la juventud y a los emprendedores a desarrollar planes de negocios en los sectores competitivos regionales, que sean financieramente viables por la banca regional, se realizó el lanzamiento del primer concurso de planes de negocios de exportación denominado “Atrévete a Exportar”.

Este concurso nace como una iniciativa del Gobierno Regional La Libertad a través de la gerencia regional  de Comercio Exterior, que dirige Eduardo Azabache Alvarado y con el apoyo de Promperu, Adex, Cámara de Comercio, Cite Agroindustrial, UCV, UPN y Scoktibank.

La actividad, tuvo lugar en la Cámara de Comercio de La Libertad, donde se dieron cita además el sub gerente de Comercio Exterior y Turismo, Roger Ruiz Díaz, el representante de la Cámara de Comercio, Ricardo Varillas, el coordinador regional del CITE Agroindustrial, Joaquín Sánchez, la jefa del Centro de Emprendedores de la UCV, Kelit Campos y el director de la carrera de administración y negocios internacionales, Marco Florián.

El concurso, consta de tres etapas, la inscripción que va hasta el 20 de mayo, donde los postulantes presentarán las propuestas de ideas de negocios, a través del formato que se les entregará al momento de su inscripción. Después de una evaluación por parte de los jurados, las ideas de negocios que hayan calificado se publicarán  el 25 de Mayo a través de las páginas de: Facebook y Twitter.

En una segunda etapa, se harán las capacitaciones a los grupos de emprendedores de las ideas de negocios aceptadas, la capacitación es el 28 de Mayo, el 18 de Junio y el 09 de Julio, a cargo de Promperu, en esta etapa los jurados evaluarán dando los resultados el 10 de Agosto del 2015.

Posteriormente, en la tercera etapa, los planes semifinalistas tendrán una asesoría para perfeccionar sus propuestas entre el 11 y 31 de Agosto, estos planes se presentaran  en una feria el día 04 de Setiembre teniendo los ganadores la posibilidad luego de exponer sus planes ante las entidades financieras y empresarios para la búsqueda de financiamiento el 18 de Setiembre;

Finalmente, las entidades bancarias invitarán a sus clientes a participar de la Rueda de Negocios, una oportunidad inmejorable para desarrollar negocios en el ámbito local en base a materia prima e insumos regionales que luego conquisten los mercados internacionales.

Azabache Alvarado, indicó que la premiación de los ganadores será el 8 de octubre, con presencia de las principales autoridades regionales, pueden participar del concurso jóvenes entre los 18 y 29 años.

El funcionario regional, invitó a la juventud y emprendedores de la región a inscribirse en el concurso y aprovechar esta oportunidad, que permitirá ofertar la creatividad de nuestros jóvenes estudiantes y empresarios.