RECORD DE VENTAS EN FERIA “DE LA CHACRA A LA OLLA”

Nota de Prensa

28 de abril de 2015 - 10:02 a. m.

Más de 5 mil personas asistieron a la primera Feria Agropecuaria y Artesanal “De la chacra a la olla”, promovida por el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de la Producción, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario - Agro Rural.

El objetivo de esta feria, fue promover el acercamiento de productores que tradicionalmente estuvieron excluidos de las dinámicas de los mercados locales, para darles la oportunidad de conocer sus preferencias en cuanto a la calidad de productos que desean consumir.

La actividad, se desarrolló el pasado sábado, en los exteriores del PROIND, y contó con la presencia de la Ing. Mercedes López García, gerente regional del Ambiente, quien dio las palabras de apertura, resaltando el compromiso de la gestión regional por mejorar los niveles de vida de los agricultores de nuestra sierra liberteña.

Informó que la acogida de los productos fue sorprendente ya que en pocas horas los participantes vendieron todos sus productos provenientes de las provincias de Otuzco, Santiago de Chuco, Pataz, entre otros.

López García, señaló que esta actividad productiva ha permitido darle mayor impulso a la economía local de estos distritos y que similares eventos  van a continuar organizándose a lo largo del año.

“Nuestra misión es contribuir en la mejora de los ingresos económicos y por ende la calidad de vida de las familias rurales que se ven fortalecidas debido a que sus productos tienen gran  aceptabilidad y se recomiendan por sí solos, dada la calidad del producto, contando todos ellos con registro sanitario” dijo.