DESPUÉS DE 20 AÑOS DUPLICARON DOTACIÓN POLICIAL A LA LIBERTAD
Nota de prensa
28 de abril de 2015 - 9:46 a. m.
Ahora en la región hay 4,500 efectivos que lucharan contra delincuencia organizada
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, saludó y agradeció al gobierno nacional del Presidente Ollanta Humala, por su interés en luchar contra la delincuencia organizada al enviar, a través del Ministerio del Interior, 600 nuevos policías que se suman a los dos mil enviados en el 2014, que hacen un total de 4,500 efectivos en toda la región.
Hay que reconocer que luego de 20 años se ha duplicado la dotación policial en La Libertad, pues los gobiernos anteriores al del presidente Humala, fueron indiferentes a la lucha contra la inseguridad ciudadana, de ahí que este problema se fue agudizando cada vez más, afirmó.
“Ningún gobierno dio la cara a la inseguridad, por eso ahora es justo reconocer el interés del gobierno en combatir el problema social de la inseguridad ciudadana. Con los 600 policías más, que hoy han sido presentados, la población tendrá que recuperar la tranquilidad y la paz”, señaló.
Acuña Peralta, se recuerda, como alcalde de Trujillo, durante dos periodos, se caracterizó en apoyar logísticamente a la Policía Nacional y creó un sistema de seguridad ciudadana, que llegó a tener más de 60 camionetas y más de 600 agentes que recorrían las calles y patrullaban la ciudad para prevenir los actos delictivos.
El gobernador regional dijo que el Gobierno Regional de La Libertad está dispuesto a seguir apoyando a la Policía Nacional del Perú (PNP) y que estaba seguro que las municipalidades provinciales de la región también lo harán, porque la lucha contra la delincuencia es tarea de todos, en la que también debe participar la población organizada.
La presentación de los 600 nuevos policías se hizo en ceremonia especial realizada en la Plaza de Armas con la presencia del vice ministro Mauro Medina (en representación del titular, Jorge Luis Pérez Guadalupe), del Director Superior de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea. Fue en el marco de la II Jornada del Grupo de Trabajo Técnico Subsidiario sobre Gestión de la Policía, que reúne en Trujillo a 34 jefes de Policía de los países miembros de la OEA.
En declaraciones a la prensa Acuña Peralta comentó que cada vez es más exigente la necesidad de mejorar los niveles de tranquilidad de la población. La delincuencia no solo es problema de Trujillo, de La Libertad y del Perú, sino que es un problema que acecha a todos los países. Por eso la reunión de Trujillo y de los directores generales de las policías de los países miembros de la OEA es de mucha importancia, destacó.