GOBIERNO REGIONAL IMPLEMENTA SISTEMA DE INFORMACIÓN POR RESULTADOS EN TODAS SUS GERENCIAS

Nota de prensa

23 de abril de 2015 - 3:57 p. m.

El gerente del Centro Regional de Planeamiento Estratégico (CERPLAN) Mg. Ángel Polo Campos, informó que se viene implementado en todas las gerencias un sistema de información regional con indicadores, cuyo objetivo es conocer los resultados y las metas que se cumplen en cada sector.

Polo Campos, participó como expositor en el ciclo de conferencias organizado por el Instituto Nacional de Estadistas (INEI), con motivo de celebrar su XXV aniversario institucional, exponiendo sobre el Sistema de Información en Planeamiento por Resultados, dando a conocer que este es el nuevo enfoque de gestión pública y que si no se cuenta con indicadores no se puede obtener resultados favorables.

De igual manera indicó que actualmente el Gobierno Regional trabaja con un tablero de control con sistema de indicadores básicos; asimismo, se tiene una plataforma web donde se muestra la meta programada y el valor logrado.

Se estima que esta implementación se esté aplicando, para mediados de este año, en todas las gerencias regionales.

También manifestó que los gerentes regionales y un equipo técnico se están reuniendo para identificar los indicadores económicos, sociales, ambientales, de salud, institucionales, etc., que son claves para el tema de competitividad.

El funcionario regional resaltó la importancia de INEI, ya que es una institución que brinda los indicadores de resultados que tienen que ver con el bienestar de la población, logros de aprendizaje, desnutrición, seguridad ciudadana, acceso a servicios de información etc.

Al finalizar su exposición el Mg. Ángel Polo Campos, recibió un diploma de reconocimiento que fue entregado por el director departamental del INEI Juan Núñez Meléndez, quien reconoció la experiencia del funcionario regional y el trabajo que viene desarrollando en el Gobierno Regional La Libertad.